Cómo Utilizar un GPS a través de Google Maps

Cómo Utilizar GPS para Android a través de Google Maps.

Hola, aquí le proporcionaremos un poco de información sobre cómo usar un rastreador GPS para tecnología celular Android.

En la actualidad los celulares cuentan con sistema de rastreo, es decir, GPS y a estos celulares se les conoce como smartphone o tecnología Android. En el caso de los celulares el GPS funciona tanto para rastrear un dispositivo y poder mostrarle la ubicación del objeto o persona, en su defecto, por medio de google maps o un link e incluso una aplicación propia del celular.

Dispositivos GPS Android

Dispositivos GPS Android a través de Google Maps

Los dispositivos Android usan la misma tecnología de posicionamiento global que Google Maps y la mayoría de las herramientas de GPS  permitiendo a los usuarios ubicarse en un mapa, encontrar y dirigirse hacia destinos por medio de direcciones detalladas,  también buscar mapas usando varios métodos, así como ubicar o ver la ubicación de otros.

Una característica importante es que podemos compartir la ubicación con nuestros amigos con Google latitud, que es una funcionalidad de Google Maps que puede ser activada. Solo es necesario tener una cuenta de correo Gmail y registrarse en Google Maps. Cuando se encuentre en Google Maps haga clic sobre el icono o imagen que corresponde al Google Maps o ingrese al menú de su celular para encontrar la aplicación.

Algunos equipos celulares ya traen integradas funcionalidades el GPS listas para ser usadas, es necesario tener las aplicaciones requeridas para poder aprovecharlo. La aplicación más popular y sencilla como anteriormente le mencioné es Google Maps.

Una vez tenga instalada la aplicación, al momento de ingresar el GPS se activa y con solo presionar la tecla principal el dispositivo muestra en el mapa la ubicación en tiempo real en donde se encuentra usted. En el también encontrar direcciones ya que en el mapa están trazadas las calles y carreteras o avenidas.

Esta aplicación permite ubicar fácilmente los lugares más populares de la ciudad, incluso permite crear sitios o lugares públicos para que otros usuarios puedan registrar su llegada y presencia en un lugar determinado así logrando una conexión con redes sociales como son Twitter o Facebook.

Cabe mencionar que esta aplicación la tienen los celulares modernos y avanzados, algunos ya la traen integrada y en otros es necesario descargarla. Además de que a través de un celular usted puede hacer uso de un dispositivo Tracker movil. Si le interesa alguno cheque nuestros productos.

 

Localizador GPS y Plataforma de Rastreo

En el sitio de Rastreadores GPS Tracker en México, vendemos dispositivos GPS portatiles puede revisar éste link por si desea comprar alguno.

 
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *