Preguntas Frecuentes de GPS

AddThis Social Bookmark Button

13 Dudas Más Frecuentes De los Localizadores GPS

En este artículo te ayudaremos a resolver las Preguntas Más Frecuentes del GPS que tienen las personas antes de adquirir su Localizador GPS.

 

1.- ¿Cuáles son los beneficios del Localizador GPS?

Los beneficios que tiene para una empresa al implementar un localizador gps en su flota de motos, coches o furgonetas son evidentes:

  • optimiza la logística de la empresa y las cadenas de suministros reduciendo tanto tiempos como costes de gestión,
  • mejora la experiencia del cliente final ofreciéndole la posibilidad de estar permanentemente informado de la localización de sus envíos
  • o de la distancia que le falta a un mensajero para llegar a su destino, etc.

 

 

Pero además de ventajas para las empresas, el localizador GPS también tiene importantes ventajas para el ciudadano de a pie, ya que nos da unas prestaciones que mejoran sustancialmente nuestra calidad de vida: localización de menores o de mascotas perdidas, localización de ordenadores, teléfonos móviles o coches robados, localización de excursionistas y esquiadores perdidos, etc.

 

2.-¿Cómo puedo ver la ubicación?

La ubicación del dispositivo se puede ver en un explorador web de tu ordenador o dispositivo móvil. El mapa presenta la ubicación actual de todos los dispositivos. Para leer la información completa te sugerimos entrar al siguiente link: Manual de GPS TK 103-2

mapa rastreo gps
 

 

 

3.- ¿Cómo se instala un dispositivo GPS?

Instalar un dispositivo GPS es muy sencillo. Hay 3 cables que se conectan:

  • Rojo: Conectado a la línea de poder o energía.
  • Negro: Es el cable que se conecta haciendo "tierra" en el vehículo.
  • Amarillo: Se conecta a una línea que solo tiene energía cuando se enciende el vehiculo.

El dispositivo GPS puede ser ubicado en un lugar discreto, por ejemplo debajo del tablero de instrumentos, para que la unidad permanezca oculta. Quizá te interese ésta información: Localizador para Vehículos TK 103-2

 

 

instalar gps
 

 

4.-¿Qué es el GPS?

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un grupo de 27 satélites en órbita terrestre, de los cuales 24 están en funcionamiento y tres extras en caso de que falle. Cuando la gente habla de un "GPS", generalmente se refieren a un receptor de GPS. Los militares de EE.UU. desarrolló e implementó esta red de satélites como sistema de navegación militar pero ahora permite que todos puedan utilizar las señales de forma gratuita.

 

 


 

 

5.-¿Cómo funciona el trabajo de rastreo de vehículos?

La tecnología de rastreo de vehículos le permite al usuario ver la posición de su automóvill mediante el uso de una plataforma online para rastrear en tiempo real. Una vez que el dispositivo se ha instalado en su vehículo, el GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se determinarán las coordenadas del vehículo, que luego son enviadas a través de una red móvil a nuestros servidores (móviles). Es aquí donde todos los datos históricos y en tiempo real serán almacenados, lo cual se puede acceder en cualquier momento y lugar mediante el rastreo de RAM portal online.

 

 


 

 

6.-¿Puedo mover mi gps tracker a otro vehículo?

Sí. En caso de necesitar que el dispositivo de seguimiento sea trasladado a otro vehículo, todo lo que necesitas hacer es ponerse el equipo en el otro coche. Mover la unidad no significa que vayas a perder tus datos, toda la información histórica será todavía fácilmente evaluable mientras que el localizador cuente con una memoria SD.

 


 

 

7.-Qué necesito para utilizar mi localizador de GPS?

El único requisito básico para usar un tracker es disponer de una tarjeta SIM. Dependiendo de qué uso queramos darle al localizador (seguimiento en casos puntuales, seguimiento las 24 horas del día, anti-robo, etc), y de cómo vayamos a usarlo (SMS o GPRS) hemos de mirar qué compañía y tarifa nos es más ventajosa, pero sirve cualquiera. Si tienes dudas consulta la Guía del Localizador TK 102

rastreo-gsm

 

 

 

8.-¿Cómo funciona un localizador mediante SMS?

Al usar un tracker mediante SMS podemos solicitar la posición del tracker en un momento concreto, y este nos responderá mediante un SMS. Con ese SMS sabremos donde se encuentra el localizador en un momento concreto, pero no podremos saber dónde ha estado; no dispondremos de ningún histórico de localización del tracker si no cuenta con una memoria SD.

 

 


 

 

 

Al usar el Localizador GPS con plataforma, podemos configurar el localizador para que mande datos (coordenadas, velocidad, batería, etc.)  y de manera automática se encarga de recopilar y almacenar esa información a través de una memoria SD. Con este sistema podremos mantener un historial de dónde ha estado en localizador en todo momento, pudiendo consultar esos datos a posteriormente (donde estaba el localizador en un dia y hora concreto), realizar informes, configurar alertas avanzadas (aviso si el localizador sale de una zona especifica, o si se mueve fuera de horarios autorizados), y en general dispondremos de muchas más funciones que si lo usamos con SMS.

 

9.-¿Otras personas pueden tener acceso a mi cuenta?

No. Se da un nombre de en el inicio de sesión y contraseña para acceder a la información de tu localizador para rastrearlo desde la plataforma en tiempo real sin ningún problema ya que es una cuenta única.

usuario-gps
 

 

10.-¿Cuántos vehículos puedo rastrear a la vez?

El número de vehículos que se pueden rastrear a la vez es ilimitado. El GPS puede proporcionarte el servicio que deseas si tiene un dispositivo de seguimiento.

Dependiendo del ordenador y navegador web probablemente no querrá mostrar más de 50 a 200 vehículos en el mapa al mismo tiempo.

mapa-gps-celular
 

 

11.-¿Puedo rastrear mi vehículo desde cualquier lugar?

Si. Nuestro Localizador GPS puede comunicar los datos de ubicación GPS a través de redes de datos celulares o como un mensaje de texto para que puedas ubicar tu vehiculo desde cualquier lugar.

 

 

localizador-gps-tractocamion

 

 

 

12.-¿Dónde se debe colocar el dispositivo de localización por GPS?

Todos los dispositivos de rastreo GPS requieren una ruta clara para las señales de los satélites. Recomendamos colocar el rastreador GPS en una zona de su coche dentro de la vista de una ventana. El rastreador GPS tendrá mala recepción si usted está en un avión, un edificio metálico, subterráneos o en algunas de las grandes estructuras de estacionamiento. Por eso te recomendamos ¿Dónde poner correctamente tu Localizador GPS?

 

donde-poner-gps
 

 

13.-¿Cómo puedo detener la conducción no autorizada?

Algunas compañías de rastreo de vehículos te dirán que tiene algún costo, pero esta función ya se encuentra incorporada en el sistema a prueba de manipulaciones no autorizadas de conducción. La verdad es que cualquier sistema de rastreo de vehículos puede ser desactivado.Con solo enviar el comando correcto por medio de un mensaje de texto al localizador GPS éste se detendrá inmediatamente para evitar algún robo.

 

 

rastreo-de-automovil

 

 

 

 

 
 
Copyright © 2017 Localizador GPS Tracker. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.