Consejo de Instalación de Antena Externa GPS a un Vehículo

Consejo de Instalación de Antena Externa de GPS a un Vehículo.

Hola, en esta ocasión consejos  para Localizadores GPS Tracker le dirá cómo usted puede instalar la antena externa del localizador a su vehículo sin sufrir daño o deterioro.

La mayoría de los productos de rastreo GPS depende de una antena externa, de tipo activa para recibir la señal GPS, así procesa la información y la transforma en coordenadas que después le serán enviadas.

Antena externa para gps

La calidad de la antena, expresada  como -dBm señal, está calculada en condiciones óptimas de laboratorio, pero pequeños detalles en el proceso de instalación harán la sencibilidad de la antena se deteriore y el cálculo de coordenadas no sea el mejor esperado.

Consideraciones fundamentales al instalar una antena GPS:

La primera y más importante es que una antena GPS no tiene la capacidad de recibir señal a través de metales. Es por eso que cuanto mayor sea la cercanía al cristal del vehículo (en caso de instalarlo dentro) mejor será su recepción.

En segundo lugar debe de recordar que las antenas para localizadores GPS en autos suelen tener dos superficies y solo una de ellas recibe señal GPS. La superficie, además, tiene un ángulo de captación de señal GPS limitado en unos 160º.Este ángulo debe de cubrir la mayor cantidad de cielo abierto para un buen funcionamiento. Recuerde que hay diversas funcionalidades de los localizadores GPS,por lo cual una buena instalación las optimiza.

En tercer lugar, si piensa instalar el receptor y la antena GPS en el salpicadero tenga en cuenta que habrá interferencias eléctricas causadas mayormente por:

  • El desempañador del parabrisas trasero por cable eléctrico.
  • Los parabrisas tintados para reflexión solar.
  • Los parabrisas tintados con compuestos metálicos.

Así como se le recomienda que la antena GPS no sea instalada a menos de 5 centímetros de cualquier obstrucción metálica o fuente de emisiones de radio.

Si usted cuenta con más preguntas sobre el funcionamiento o uso de su localizador GPS puede ver uno de nuestro artículo sobre seis preguntas frecuentes sobre Localizadores GPS, así como puede comprar un localizador Tracker en éste mismo sitio.

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *