¿Qué es el A-GPS?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te presentamos que es el A-GPS y en que se diferencia del GPS tradicional.

que es el agps

Diferencias entre GPS y A-GPS

Con la ayuda de A-GPS, la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se ha puesto en los teléfonos celulares también. Vamos a entender lo que es y cómo funciona.

A-GPS es un acrónimo de Assisted Global Positioning System o GPS Asistido. Dirige problemas de señal y de red mediante el uso de la ayuda de otros servicios. Este tipo de tecnología en tu teléfono celular puede ayudar de varias maneras, como el seguimiento de tu ubicación actual, recibir a su vez instrucciones de dirección, seguimiento basados ​​en la localización, etc. El funcionamiento de un GPS y un GPS asistido es similar, aparte de este pequeño detalle. Comencemos por entender cómo se reciben y supervisan las señales GPS.

¿Cómo trabaja un GPS?

EL GPS es un localizador satelital que utiliza 27 satélites (24 actualmente trabajando, 3 están destinados para copia de seguridad, en caso de fallo ) para permitir a una persona establecer claramente su ubicación actual. El cálculo para determinar la ubicación y se basa en una teoría de simple aritmética conocida como trilateración.

Dado que la Tierra es una esfera, cada satélite se encarga de una parte de ella. Una intersección de tres satélites es lo que hace posible que se lleve a cabo la ubicación.

Esta técnica de trilateración se conoce como trilateración 3D. Para reunir la ubicación actual del dispositivo que solicitas y proporcionar una respuesta precisa, el receptor GPS requiere dos detalles vitales, es decir, la ubicación de al menos tres satélites por encima de ella y la distancia del dispositivo y cada uno de esos satélites. Estos detalles se proporcionan generalmente con señales de radio de baja frecuencia.

Entre más caro sea el GPS tiende a tener múltiples sensores para una mejor recepción. Esta información se transmite al dispositivo receptor a través de ondas de radio u otra de estas técnicas. Te recomendamos visitar: Como funciona el GPS

¿Cómo trabaja un A- GPS?

Los dispositivos GPS pueden trazar direcciones en base a su posición actual o se le puede dar instrucciones a través de un dispositivo de mapa, independientemente de su posición actual.

La tecnología A-GPS ayuda a superar estos problemas técnicos. Adecuado para dispositivos móviles, el A-GPS tiene la ayuda de GPRS.

El GPRS, General Packet Radio Service o servicio general de paquetes vía radio creado en la década de los 80 es una extensión del Sistema Global para Comunicaciones Móviles (Global System for Mobile Communications o GSM) para la transmisión de datos mediante conmutación de paquetes, permite velocidades de transferencia de 56 a 114 kbps.

El A-GPS es un sistema de posicionamiento por satélite que recoge las coordenadas de las antenas para teléfonos móviles y así sea posible ubicar los satélites de posicionamiento global de una forma más rápida y eficiente.

Te recordamos que dentro de nuestro sitio Localizador GPS Tracker México puedes encontrar localizadores gps tanto para personas como cualquier tipo de vehículo u objeto. Puedes comprar localizadores gps dando clic en el enlace: comprar localizadores satelitales.

Copyright © 2017 Localizador GPS Tracker. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.