Costos de Uso de Localizador GPS Tracker

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le vamos a decir que gastos y costos genera el uso de localizador gps tracker, para que así sepa cuánto será lo que invertirá al comprar un localizador ya sea portátil o vehícular.

Costos de Uso de Localizador GPS Tracker

Cuando usted compra un localizador satelital puede que le genere algunos gastos o bien que tenga algún costo el servicio de rastreo, por eso en este artículo le dirémos cuales son en específico y en qué constan.

Al adquirir un localizador portátil o vehícular ahí ya esta teniendo un gasto al comprar el dispositivo, los precios pueden variar dependiendo de la marca del localizador y del sitio o lugar donde los compre.

Comprar Localizador GPS

Comprar un buen localizador puede ser algo difícil, en primera instancia porque son mínimas las tiendas físicas que le venden este producto debido a que no es muy rentable venderlos pagando una renta de local, ya que son productos para sectores particulares, y seamos realistas muchas personas aún desconocen el beneficio y la existencia de estos productos.

Ahora bien, lo mejor siempre al comprar uno de estos productos de rastreo es hacerlo por internet, a través de diversos sitios. El sitio más concurrido es Mercadolibre, sin embargo, hay un gran problema con Mercadolibre en México, y es que no es un sitio confiable, la mayoría de los fraudes por internet se cometen a través de este sitio, en el caso de los localizadores le pueden pasar dos cosas:

  1. Primero le pueden vender un producto que es copia como marca original o bien un localizador falso (ojo con esto) haciéndolo creer que es un producto nuevo y auténtico.
  2. Segundo, simplemente le muestran el nuevo, usted paga y su producto jamás llega, mientras que ellos se quedan con el dinero.

Para más información sobre estos hechos le recomiendo que lea nuestro artículo Mercadolibre ¿es seguro comprar?, ahí podrá ver a grandes rasgos las comparaciones entre los productos falsos y originales que le venden.

Gasto de Uso de Localizador Satelital

Cuando usted compra un localizador satelital como el nuevo tk 102-2 como el que vendemos en nuestro sitio (o algún producto similar disponible en la sección de productos), su gasto sólo está en comprarlo, es decir, usted solo invertirá con nosotros la suma que se le presenta como precio, ya que se le envia gratis hasta su domicilio con una empresa confiable como lo es Estafeta.

Ahora bien, una vez que adquiere el localizador nosotros como empresa que vende dicho producto no tendremos acceso a sus rastreos, eso es información privada y de hecho nadie debería tener dicho acceso, únicamente lo tendrá el dueño del localizador y quien efectúa los rastreos.

Esto se debe a que los localizadores que vendemos funcionan a través de una tarjeta SIM (la misma que se usa en los celulares), las tarjetas SIM contienen la información de un número privado y cuentan con un propietario que es asignado por la compañía telefónica en la que se adquirió.

Cuando usted procede a hacer la instalación de la tarjeta sim en el localizador lo que tiene que hacer para que funcione y le envíe la respuesta de sus rastreos a su celular es ponerle saldo a dicha tarjeta, esto es para que el localizador pueda enviarle un mensaje de contestación con la información que requiera cada vez que usted se lo mande (mediante los comandos).

Todo esto significa que en si usted no tiene que pagar en sí una renta, no es necesario que contrate un plan, todo lo que necesita es poner de vez en cuando saldo suficiente a la tarjeta que esta en el localizador para hacer los rastreos.

¿Cuánto me Cuesta hacer un Rastreo?

El costo dependerá de la compañía celular en la que haya adquirido la tarjeta SIM, por ejemplo, en telcel los mensajes de texto cuestan 88 centavos + IVA, es decir, alrededor de 1 peso, por lo tanto dependiendo de los comandos que le haya instalado, con los intervalos de tiempo y las solicitudes que le haga al localizador usted irá gastando el saldo.

Si le marca 20 veces al día su localizador pidiendole información, sin importar si es sólo ubicación, corte de aceite o alerta de velocidad (solo son algunos ejemplo) usted gastará alrededor de 20 pesos en ese día.

Costo de Rastreo Online

Como ya le he dicho, la ventaja de los localizadores que le ofrecemos es que puede rastrearlos a través de un celular con tecnología android, pero hay quien lo prefiere hacer por la computadora y también se puede.

Para hacer un rastreo gratuito por internet tiene varias opciones:

  • Puede acceder al google maps el link que el localizador le envió y ahí visualizar su vehículo sin ningún costo, o bien lo puede hacer por google earth.
  • También puede descargar softwares que contienen plataformas para que pueda hacer su rastreo en línea. Algunos de ellos son gratuitos otros tienen costo. Con este tipo de plataformas debe tener cuidado porque a veces el registro y la descarga puede ser gratuita pero hacer propiamente el rastreo tiene un costo.
  • Otra forma es hacerlo a través de orange tracker que es una de las páginas para hacer rastreos gratuitos más famosas y que cuentan con un excelente servicio. Sin embargo la configuración para el rastreo es complicada y está en inglés. Una ventaja que nuestro sitio le ofrece es que al comprar con nosotros le damos un video tutorial que lo ayuda a registrarse y configurar su celular en dicho sitio.

Esperamos que esta información le sea de gran utilidad y le recordamos que dentro de nuestra página puede comprar localizadores satelitales portátiles y vehiculares.

Copyright © 2017 Localizador GPS Tracker. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.