GPS Tracker para Deportistas Extremos

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le hablaremos de dos productos que son localizadores GPS Tracker ideales para deportistas que hacen alpinismo, corredores, esquí, pesca, cacería, etc. Lea por qué uno de estos productos es necesario para estos deportes.

gps-tracker-para-deportistas-extremos

GPS Tracker para Deportistas Extremos

A muchas personas hoy en día les gusta hacer deportes extremos, de alto riesgo o diferentes a los comunes, sin embargo cada uno conlleva cierto tipo de cosas entre ellas la posibilidad de sufrir un accidente o perderse y quedar expuestos a todo tipo de peligros.

Para prevenir y poder ayudar a estas personas expertos han comenzado a recomendar el uso de localizadores gps para auxiliar a los deportistas en una situación de riesgo.

¿Cómo un Localizador GPS ayuda a un Deportista?

Al inicio de este artículo le comenté de algunos deportes que ciertamente pueden requerir y serle muy útil a sus practicantes el uso de un localizador, los motivos son muchos y a continuación se los expongo.

Primero para cuestiones de rastreo. Si bien un localizador sirve como dice su nombre para localizar le permitirá otras personas que tengan acceso al rastreador saber la ubicación del deportista en todo momento y así si éste se llegara a perder se podrían determinar las coordenadas exactas en las que estuvo diez minutos antes de perderse.

Para brindar ayuda o auxilio. Los localizadores portátiles cuentan con un botón SOS o de auxilio, el cual al oprimirlo envía una señal de alerta a un número para notificar que necesita ayuda.

Generalmente este botón es usado cuando las personas sufren algún tipo de atentado o agresión, el botón se activa a través de un comando en el cual se ingresa un número para recibir la alerta.

Así que lo que los deportistas pueden hacer es darle acceso a su localizador a un número de confianza (puede ser familiar o amigo) el cual esté al tanto de sus movimientos y al recibir el mensaje de auxilio le pueda ayuda.

Determinar áreas de alerta con ayuda del localizador, si planea un viaje de exploración como puede ser en caso de montañistas, puede antes determinar qué zonas son peligrosas y por las que no debe de pasar, así cuando se encuentre en su viaje el mismo localizador rastreará y le enviará una notificación a su celular o al de alguien más cuando se esté acercando a dichas zonas y así preevenirle.

Son muchas las funcionalidades que tienen los localizadores gps y que le pueden servir a los deportistas que gustan hacer deportes extremos.

¿Qué Localizador Usar?

En el mercado puede encontrar varios localizadores para deportistas, pero los que en este artículo le estamos recomendando son los gps y que sean portátiles, ya que hay otros localizadores que lo último que hacen es ofrecerle coordenadas exactas para la ubicación de las personas.

Ahora bien, hay dos tipos de localizadores que le recomendamos:

Localizador Portátil Mini, este localizador es del tamaño de un control para alarma de autos y se puede portar como llavero. Lo que hace este localizador principalmente es darle coordenadas exactas de su ubicación y guardar las más recientes, así que con él no se puede perder a donde valla.

Sin embargo esto es lo único que hace este localizador, así que realmente no habrá alguien más que pueda estar al pendiente de usted, por lo tanto si cree que puede llegar a peligrar entonces no es recomendable usarlo.

Localizador TK 102-2, este localizador no solo le permitirá ser rastreado por otros ya sea por internet o por un celular, sino que también guarda su ubicación en caso de perder la señal, cuenta con un botón SOS y otra serie de funciones que lo mantendrán más seguro que cualquier otro dispositivo de rastreo.

Es un localizador de última generación, su tamaño es pequeño, ya que cabe en la palma de la mano y se guarda fácilmente en una mochila o bolsillo de la ropa, así que si se le llegarán a perder sus pertenencias en el viaje, las podría rastrear.

Además no solo le servirá para sus excursiones como deportista, sino que al llegar a casa puede darle otros usos.

Este localizador lo recomendamos para personas que hacen:

  • Cacería
  • Montañismo
  • Esquí
  • Paracaidismo
  • Ciclismo de montaña

Esperemos que este artículo le haya sido de utilidad y le recordamos que en nuestro sitio puede comprar localizadores gps portátiles como de los que le hemos hablado.

Copyright © 2017 Localizador GPS Tracker. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.