Rastreo GPS Online

Aquí le explicaremos como puede efectuar sus rastreo en internet a través de un localizador gps, tratando así de dispersar algunas dudas que tiene sobre el funcionamiento a través de la web de un localizador ya se portátil o vehícular.

Usos del Rastreo gps Online

El sistemas de rastreo gps es una gran herramienta de rastreo a la que se le pueden encontrar múltiples usos sabiendola emplear correctamente. Usted puede utilizar un dispositivo gps para determinar una ubicación exacta, mientras conduce, camina, correr, pesca, acampa, anda bicicleta o explorar algún lugar.

También se puede utilizar para darle seguimiento a un vehículo, objetos personales y de gran valor así como a otras personas. Si usted tiene un objeto de gran valor como botes, velero, moto e incluso una bicicleta se puede poner un dispositivo de localización GPS en él y hacer un rastreo para su ubicación en dado caso de que lo roben.

Los dueños de negocios también los utilizan para el rastreo de flotas haciendo un seguimiento de los vehículos de su empresa y así asegurarse que los conductores cumplen con su trabajo.

Tipos de Localizadores GPS

Dentro del mercado puede encontrar varios tipos de rastreadores, hay algunos que funcionan con pilas, otros que son recargables y otros como los vehículos que funcionan a través de la batería de los autos.

Los localizadores portátiles son inalámbricos, por lo que se pueden utilizar para rastrear personas, cosas y animales de forma regular y bastante fácil.

En cambio los localizadores para vehiculos los comandos que trae sirven más que nada para rastrear sus autos, puede delimitar zonas, velocidad e incluso controlar el flujo del aceite de auto.

Algo importante que debe saber es que la señal gps penetrara vidrio, plástico, espuma, fibra de vidrio y madera, pero no penetrar el metal. Por eso es importante saber dónde colocar su localizador, por ejemplo si lo pone en la cajuela de su auto no funcionará bien, pero si lo coloca en la guantera o debajo del asiento funciona bien, esto con el caso de los localizadores para auto. En el caso de los portátiles es más fácil encontrar el lugar el problema es que no lo vaya a perder o se lo roben.

Utilizar Gps En línea

La mayoría de los servicios de localización GPS requieren la creación de una cuenta y la instalación de una aplicación en el teléfono o un software en una computadora. Esto por un lado permite que los datos ingresados del rastreador sean confidenciales ya que solo los sabrá la persona que lo esta usando.

Además, algunos de los servicios de seguimiento en línea son capaces de dar indicaciones precisas y así le sirve incluso como un navegador para encontrar lugares más rápido.

En internet puede encontrar muchos sitios que le ofrecen rastreo gps o que puede descargar softwares a su computadora, sin embargo algunos de estos servicios pueden tener un costo adicional, así que debe tener mucho cuidado al escoger su software.

Si bien los productos de localizador funcionan a través de un mensaje en el cual le envía un link con cordenadas la página más común y que muchos recomiendan es el google maps, debido a que su trabajo se ha especializado en el rastreo satelital y contiene uno de los mejores servicios, muchos softwares se basan en el google maps para mostrarle las coordenadas, así que no tiene mucho caso descargar uno que hasta quizás le cobre y se base en un servicio que es gratuito.

A continuación le presentamos un video en que puede ver un ejemplo de las modalidades de rastreo gps desde un dispositivos a un celular, tablet o computadora:

También hay plataformas que son propias de los equipos, es decir que crean las compañías y que le sirven exclusivamente para ese localizador, no le puede añadir otros ya que no serán compatibles, muchas veces en esos casos se tiene un costo extra, así que también debe tener cuidado, a veces se puede ir con la finta de que es más económico hacer las solicitudes de rastreo por internet que por un mensaje, pero muchas veces lo que harán algunas plataformas es consumir sus megas haciendo las cuentas más grandes.

Servicios Gratuitos de Rastreo Online

Hay algunos servicios gratuitos y muy decentes para el rastreo por internet como:

  • Instamapper
  • Google maps o en su defecto google earth
  • Geocording
  • Track Marker
  • Golenfound
  • Gps de celulares, con esto me refiero a aplicaciones propias de algunas marcas de celular o compañías, por ejemplo, apple cuenta con aplicaciones para iphone, hay aplicaciones de rastreo para blackberry o bien compañías como movistar y telcel cuentan con sus propias plataformas de rastreo.
  • Gps Visualizer es una página de internet que le permite hacer sus rastreos a partir de diferentes formatos y páginas.

Estos programas son muy prácticos y útiles, los encuentra en sus versiones gratuitas aunque también las hay en versiones que usted paga y le ofrece servicios extras, pero los gratuitos son recomendables por su compatibilidad con diversos dispositivos gps y reactualiza la ubicación de su unidad con frecuencia.

Gps-Trace Orange

Esta es una de las páginas más populares para efectuar rastreos gps de forma gratuita, dicha tiene compatibilidad con muchos dispositivos de rastreo ya sean portátiles o vehiculares e incluso los puede hacer a través de un celular.Su sistema trabaja con el monitoreo satelital Wialon que permite hacer los rastreos.

Con este sistema de rastreo puede:

  • Ver el posicionamiento actual de su vehículo en el mapa.
  • Guardar el historial de sus desplazamientos por 30 días.
  • Le permite ver la posición en la que se encuentra para que otros también la vean.
  • Puede editar su posición y llevar un registro de sus viajes en su bitácora, sitio o foro.
  • Marcar los sitios en el mapa (POI) y agregarles fotografías.
  • Ver el posicionamiento de personas en tiempo real.
  • Estar al corriente de la posición de su mascota.
  • Crear en el mapa las zonas geográficas y rutas de movimiento.
  • Recibir los avisos por SMS o correo electrónico.

Para poder ingresar a este sistema de rastreo gratuito lo primero que debe hacer es registrarse en la página de gps-trace, después busque la sección para ingresar los datos de su dispositivo de rastreo.

El siguiente video que le presentamos le muestra una introducción de como usar el sistema de rastreo de esta página, sin embargo está en portugués, así que para esto le recordamos consultar la página en su sección de foro en la cual le responden sus dudas sobre cómo usar este programa.

Hay algunas plataformas de pago como liveviewgps.com, la cual le cobra por hacer uso de su plataforma para hacer sus rastreos, el beneficio que obtiene de usarla es que obtiene información precisa sin embargo tiene que pagar por ella y la información está en inglés.

Finalmente depende de usted decidir si desea hacer sus rastreos a través de una aplicación del celular, softwares y plataformas gratuita en línea, o pagar dinero en una. En un mundo lleno de peligros de hoy en día, muchos padres están optando por utilizar rastreador GPS sus teléfonos celulares para encontrar a sus hijos y los empresarios también están utilizando la tecnología para garantizar la productividad en sus trabajadores.

Dentro de nuestro sitio puede comprar localizadores satelitales que le permiten hacer sus rastreos a través de mensajes de texto, mismos que contienen links a las coordenadas en tiempo real para que las pueda ver en el google maps de un celular android o en una computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *