Rastreador GPS

AddThis Social Bookmark Button

Información del Rastreador GPS

Por sus siglas, GPS significa sistema de posicionamiento global por satelite. Este permite permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo con una precisión hasta de centímetros,  aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y actualmente operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Qué es el Rastreador Gps

El Rastreador GPS funciona mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra, a 20.200 km, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra.

Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo tres satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos.

Con base en estas señales, el aparato sincroniza el reloj del GPS y calcula el tiempo que tardan en llegar las señales al equipo, y de tal modo mide la distancia al satélite mediante "triangulación", la cual se basa en determinar la distancia de cada satélite respecto al punto de medición. Conocidas las distancias, se determina fácilmente la propia posición relativa respecto a los tres satélites.

Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del Rastreador GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada uno de los satélites.

rastreador gps

Características de Rastreador GPS

La información que es útil al  Rastreador GPS para determinar su posición se llama efemérides. En este caso cada satélite emite sus propias efemérides, en la que se incluye la salud del satélite (si debe o no ser considerado para la toma de la posición), su posición en el espacio, su hora atómica, información doppler, etc. Mediante la trilateración se determina la posición del receptor:

- Cada satélite indica que el receptor se encuentra en un punto en la superficie de la esfera, con centro en el propio satélite y de radio la distancia total hasta el receptor.

- Obteniendo información de dos satélites queda determinada una circunferencia que resulta cuando se intersecan las dos esferas en algún punto de la cual se encuentra el receptor.

- Teniendo información de un cuarto satélite, se elimina el inconveniente de la falta de sincronización entre los relojes de los receptores GPS y los relojes de los satélites. Y es en este momento cuando el Rastreador GPS puede determinar una posición 3D exacta (latitud, longitud y altitud).

Video de Rastreador GPS

Vea abajo el video de cómo funciona un rastreador GPS:

Cómo Usar los Rastreadores GPS

Para usar el rastreador GPS:

  1. Por medio de un celular, Ud. envia un mensaje de texto tanto para controlar como recibir las notificaciones del rastreador GPS.
  2. Una vez que el localizador recibe el mensaje con las instrucciones de lo que tiene que hacer le mandará un mensaje de texto a su celular mandando la información GPS ya sea por medio de la longitud- latitud o por un link de google maps o por medio de rastreo de un mapa en una PC.

Para Hacer Funcionar el Rastreador GPS

Para que pueda utilizar un Rastreador GPS usted necesita:

  • un celular con internet (de recomendación un iphone o un celular que tenga android) para poder utilizar este sistema tracker en su celular.
  • Después necesita contratar un plan económico para obtener la tarjeta SIM que introducirá dentro del Rastreador GPS,
  • y finalmente comprar un rastreador GPS

Situaciones de Uso del Rastreador GPS Tracker

El Rastreador GPS no solo se utiliza para vigilar personas u objetos, se puede utilizar:

  • en caso de robo de un vehículo o
  • situaciones de extravío de un objeto o persona;
  • se utiliza para control vehicular ya que tiene un sensor de movimiento y establecer un límite de velocidad.
  • También cuenta con un botón de SOS que le brindará auxilio en caso que usted lo requiera,
  • así como darle uso de celular y poder escuchar una conversación cuando usted lo active.

Preguntas de los Rastreadores GPS

¿Tendré que pagar algo por el envío de SMS y la localización de mi Rastreador GPS?

En cuanto al envío de SMS,sí, el cargo será según la tarifa contratada con su compañía telefónica. Sin embargo, para el uso del rastreador no deberá pagar ninguna cuota, el servicio es totalmente gratuito. 

¿Qué alcance tiene mi Rastreador GPS?

El alcance del rastreador gps es ilimitado, pudiendo ser localizado en tiempo real en cualquier parte del mundo. Tan solo tiene que contactar mediante su móvil con el rastreador y este le devolverá su localización a escala planetaria.

¿Qué tipos de rastreadores GPS hay?

Hay de todos los tamaños y para usos diferentes; por ejemplo, hay mini rastreadores gps para animales o personas; o rastreadores gps para vehículos, que usan la conexión eléctrica del carro como fuente de energía.

¿Dónde comprar un rastreador GPS?

Debido a qué es un producto muy especializado, es difícil encontrar una tienda física que lo venda, y a un precio razonable.

En nuestro sitio web ofrecemos a la venta rastreadores gps, puede dar clic en el link para ver los modelos de rastreadores gps.

Entre los beneficios de comprar con nosotros están:

  • Mejor precio que cualquier tienda física
  • Producto original (no imitación como en Mercadolibre)
  • Garantía de 15 días por defectos de fábrica
  • Envío gratis por Estafeta a cualquier ciudad en México
  • Instructivo en español traducido, con videos accesibles en la página
  • Diferentes formas de pago como en tiendas Oxxo, Depósito Bancario, Spei, Tarjeta de Crédito o Paypal
  • Descuento de 30% en compras online

Fotos de Rastreadores GPS

 comprar rastreador gps venta rastreadores gps

Copyright © 2017 Localizador GPS Tracker. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.