GPS para auto: los 10 vehículos más robados en México

Por Raúl Castro-Lebrija


El GPS para auto se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable con la inseguridad que vivimos en el país, sobre todo para estos vehículos.

Si de casualidad tienes un Tsuru —uno de los modelos más populares de Nissan— y vives en el Estado de México, debes tener mucho cuidado ya que se trata del automóvil más robado en el país.

Además, existe el agravante de que la mayoría de las unidades son robadas con violencia, por lo que es un tema que debe ser tratado con absoluta seriedad.

Sin embargo, existen elementos que pueden ayudarte a enfrentar el robo de tu automóvil. La primera es, sin duda, contar con un seguro.

Siempre será mejor contar con una protección y no utilizarla, que necesitarla ante alguna eventualidad y no contar con ella.

El segundo, e igualmente importante, es contar con un rastreador GPS para auto que te puede ayudar a monitorear la unidad e incluso ubicarla físicamente en caso de que haya sido robada.

Y todavía es más importante atender esta recomendación si es que manejas uno de los diez vehículos más robados de México, de acuerdo con cifras oficiales.

¿Quieres proteger tu auto?
Este es el GPS que estás buscando

Top 10 de autos robados 2019

gps para autos robados

Las aseguradoras de nuestro país se encuentran agrupadas en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que es el organismo lencargado de llevar la estadística del robo de automóviles en territorio mexicano.

De acuerdo con su más reciente reporte, correspondiente al mes de julio de 2019, el auto más robado de México es el Tsuru de Nissan, con un total de 5,260 unidades sustraídas.

Debido a su economía de combustible, se trata de uno de los modelos más demandados para el servicio público, particularmente para emplearlos como taxis, de ahí que no sorprenda que tengan el mayor número de robos a nivel nacional.  

El segundo lugar de la lista también lo ocupa otro modelo de la Nissan: el Versa, con 3,864 robos, mientras que el tercer puesto lo ocupa el Chevrolet Aveo, de la General Motors.

A partir de ahí, los nombres de la lista comienzan a repetirse. Es decir, el cuarto y quinto lugar de los vehículos más robados lo ocupan el Vento y el Jetta, ambos de la Volkswagen.

En el sexto sitio aparece nuevamente Nissan con el modelo Sentra, el séptimo puesto es para el CRV de Honda y en el octavo puesto aparece una vez más la Nissan con su modelo March. 

Finalmente, los últimos dos puestos de este top diez pertenecen de nuevo a la General Motors, con los modelos Spark y Sonic.

Los números de la AMIS demuestran que, de los diez vehículos más robados de México, cuatro pertenecen a la Nissan, tres son modelos de General Motors y dos son de la Volkswagen.

Cabe recordar que estas son las unidades más robadas pero que cuentan con un seguro ya que la llamada “cifra negra” es desconocida hasta por las autoridades.

¡No esperes más, adquiere un GPS para auto!

Municipios más peligrosos

gps para auto municipios peligrosos

 Otra de las estadísticas de la AMIS son los municipios y las alcaldías donde los automóviles asegurados han sido robados.

En este sentido, el municipio más peligroso del país es Ecatepec, en el Estado de México, donde un gran porcentaje de esos robos se efectúan con violencia. Es decir, el auto no es robado mientras se encuentra detenido o estacionado.

El segundo municipio con más robos fue Guadalajara, Jalisco, y en el tercer puesto se ubica Tlalnepantla, también en el Estado de México.

El resto de la lista la conforman Culiacán, Sinaloa; Puebla, Puebla; Naucalpan, Estado de México; Celaya, Guanajuato; Zapopan, Jalisco; Iztapalapa y Gustavo A. Madero, ambas en la Ciudad de México; Centro, Tabasco; Nezahualcóyotl, Tecámac y Cuautitlán, en el Estado de México y Tonalá, Jalisco.  

Es decir, de los 15 municipios con mayor robo de vehículos, seis están en el Estado de México. Si conduces un modelo Nissan en algunos de los municipios de esta entidad, definitivamente debes tener cuidado.

Hablemos ahora de cómo un GPS para auto es la solución que tu vehículo necesita.

¿Cómo ayuda un GPS para auto?

gps para auto como ayuda

Desafortunadamente no existe una manera efectiva de evitar el robo de tu automóvil. Puedes tomar todas las precauciones pero, como dice la sabiduría popular, “cuando te toca, aunque te quites; cuando no, aunque te pongas”.

Sin embargo, sí existen formas de minimizar los riesgos e incluso recuperar un vehículo en el menor tiempo posible.

La primera es contar con un seguro cuya cobertura incluya el robo con violencia de la unidad ya que, en el peor escenario, la aseguradora repondrá el vehículo algunos días después.

La segunda forma es contar con un geolocalizador o GPS para auto. Se trata de un sistema que opera con una red de satélites que puede ubicar cualquier punto de la geografía terrestre.

El sistema tiene múltiples usos, pero el más común es emplear el GPS para auto para marcar una dirección en particular y dejar que los satélites encuentren la ruta más adecuada hacia nuestro destino.

Otras ventajas del GPS para auto

gps para auto otras ventajas

Además de permitirte llegar a un destino con la mejor ruta disponible, en caso de robo de la unidad gracias a un GPS para auto ésta podrá ser localizada gracias a la red satelital. 

De hecho, si pones atención en algunas calles y autopistas, cada vez es más común que las unidades de carga cuenten con estos sistemas para que puedan ser monitoreadas desde una central.

Además de ofrecerte información del estado del camino y el tiempo aproximado de llegada, el ubicar satelitalmente un vehículo mediante un GPS para auto facilitará su recuperación. Es algo que no debes olvidar y más si tienes un modelo que circula por los municipios que ya hemos señalado.  

Ahora que conoces las ventajas de contar con un GPS para auto, no esperes más, adquiere el tuyo dando clic aquí >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *